viernes, 30 de mayo de 2014

EL BOOM DORAMANIACO



Un día de diciembre de 2007 fui con mi nessan a comprar anime y manga, ya que me había pasado ahorrando todo ese año para comprarlos, cuando estaba comprando los animes la chica que nos atendió nos preguntó si conocíamos los DORAMAS. Mi hermana y yo nos quedamos con cara de no tener la menor idea así que la chica nos "explicó" que algunas eran historias de anime con personas reales de carne y hueso (en ese momento me imaginaba a Lee Syaoran humanojejejeje) nos pregunto que tipo de género me gustaba y yo le dije de tipo shoujo. Y ahí fue cuando dijo: mmmm si es así les recomiendo "HANA YORI DANGO" (y empezó la sinopsis....) trata de una chica pobre que entra en una escuela de ricos que es comandada por 4 chicos que si les hacen algo los tiranizan y bla bla bla..... nos contó casi el primer capítulo. Lo primero que nos vino a la mente fue RBD (si la recordaran, fue una telenovela mexicana que en esos años fue muy popular; ya que trataba de chicos de nivel prepa), pero la chica nos dijo que nada que ver con eso que era totalmente diferente. Y cuando decidimos llevárnosla le dijimos que un solo disco, pero ella insistió que la lleváramos los dos, que no nos íbamos a arrepentir y que de echo íbamos a volver pronto.





Y para ti, ¿cuál es el dorama con el que iniciaste tu boom doramnesco? 


Nosotras como de naaaaa, pero cuando llegamos a casa y la comenzamos a ver en la noche nos quedamos emocionadas en cada capitulo del primer disco que contaba con 6 episodios (así comenzó la primera desvelada por ver doramas.... y que ahora continua jijijiji) para la siguiente noche estábamos terminando la primera temporada de HYD. Y como predijo la chica nos tuvo de regreso a la semana por los discos de la segunda temporada.... porque desde ahí ya no pudimos vivir sin nuestro Juju (Matsumoto Jun). 

Así es como me adentré a los doramas, casi durante el siguiente año la repetí por 6 o 8 veces mostrándoselas a mis hermanas, amigas y sobrinas. Es por esto que para mi el boom fue con mi queridísima Hana Yori Dango japonesa que a mi parecer es la mejor de todas.

jejejeje





Espero les haya gustado mi post, sugerencias y comentarios son bien recibidos. Arigatou gozaimasu!!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario